jueves, 22 de octubre de 2009

Alejandro Sanz


AMIGA MIA
Amiga mía,
lo sé, sólo vives por él,
que lo sabe también,
pero él no te ve como yo,
suplicarte a mi boca
que diga que me confesado entre copas...
que es con tu piel con quien sueña de noche
y que enloqueces con cada botón que...
te desabrochas pensando en su manos,
él no te ha visto temblar, esperando...
una palabra, algún gesto un abrazo,
él no te ve como yo suspirando
...

Con los ojitos abiertos de par en par,
escucharme nombrarle.
!ay, amiga mía! lo sé y él también...

Amiga mía, no sé qué decir,
ni qué hacer... para verte feliz.
ojala pudiera mandar en el alma...
o en la libertad,
que es lo que a él le hace falta,
llenarte los bolsillos de guerras ganadas,
de sueños e ilusiones renovadas...
yo quiero regalarte una poesía;
tú piensas que estoy dando las noticias.

Amiga mía, ojala algún día escuchando mi canción,
de pronto entiendas...
que nunca quise fue contar tu historia
porque pudiera resultar conmovedora...
Pero, perdona, amiga mía,
no es inteligencia mi sabiduría;
esta es mi manera de decir las cosas.
no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma...

Amiga mía, princesa de un cuento infinito.
amiga mía,
tan sólo pretendo que cuentes conmigo.
amiga mía, a ver si uno de estos días...
por fin aprendo a hablar
sin tener que dar tantos rodeos,
que toda esta historia,
me importa porque eres mi amiga...

Amiga mía, lo sé, sólo vives por él,
que lo sabe también,
pero él no te ve
como yo, suplicarle a mi boca que diga
que me confesado entre copas
que es con tu piel con quien sueña de noche ...
Amiga mía, no sé qué decir,
ni qué hacer para verte feliz...
ójala pudiera mandar en el alma o en la libertad,
que es lo que a él le hace falta,
llenarte los bolsillos de guerras ganadas,
de sueños e ilusiones renovadas.
yo quiero regalarte una poesía;
tú piensas que estoy dando las noticias...

Amiga mía, princesa de un cuento infinito.
amiga mía,
tan sólo prentendo que cuentes conmigo...
amiga mía, a ver si uno de estos días,
por fin aprendo... a hablar
sin tener que dar tantos rodeos,
que toda esta historia me importa
porque eres mi amiga.
amiga mía ... "Bis"


COMO TE ECHO DE MENOS

Existe un niño que vive en mí,
luchando por tenerte
que revive momentos
lejanos ya, y me hace pensar...
confundiendo realidad, oh
obligándome a escuchar.eh

Tu voz diciendo de lejos
como te echo de menos
no puedo... más
por qué te alejas.

Lo que me cuesta comprender
que aunque eres parte del ayer
no me vale que hundas tu cabeza en mi jersey.
porque te cuesta comprender
que aunque eres parte del ayer
me desespero
que también yo lo he sufrido...
que en este tiempo sin vernos
como te he echado de menos.

Me besas y me hundo y sé
que nadie en este mundo entendería
que queremos volver...

Perdiendo a cada instante un poco más...
luchando por tenerte hasta el final
sigo escuchando de lejos
como te echo de menos
que fuerza... será
la que aún nos une.
Lo que te cuesta comprender
que aunque eres parte del ayer
no me vale que hundas tu cabeza en mi jersey...
lo que me cuesta comprender
que aunque eres parte del ayer
me desespero
que también yo lo he sufrido
que en este tiempo sin vernos
como te he echado de menos.

Me besas y me hundo y sé
que nadie en este mundo entendería
que queremos volver. (bis)


SI TU ME MIRAS

Que fácil decir te quiero
cuando estamos solos.
lo difícil es hacerlo
cuando escuchan todos.
si tú me miras, si tú me miras,
te enseñaré a decir te quiero,
sin hablar
mientras tengamos un secreto
que ocultar...

La locura de quererte
como a un fugitivo;
me ha llevado a la distancia
donde me he escondido.
si tu me miras, si tu me miras...
cuanto más crezca la injusticia
ya verás...
que son más grandes nuestras ganas
de luchar...

Palabras de un lenguaje nuevo
que he construido para nosotros
para el amante perseguido
que tiene que esconder su voz...
cuando decidas aprenderlo
no habrá silencio, no te hará falta
usar la voz para romperlo
si tu me miras me hablarás...

Yo me seguiré negando pase lo que pase
a exponer mi corazón en este escaparate
si tu me miras, si tu me miras.
nos amaremos en la justa oscuridad,
en la trastienda que me ha visto suplicar...

Palabras de un lenguaje nuevo
que he construido para nosotros
para el amante perseguido
que tiene que esconder su voz...
cuando decidas aprenderlo
no habrá silencio, no te hará falta
usar la voz para romperlo
si tú me miras me hablarás.
Si tú me miras (bis)






MI SOLEDAD Y YO

Cómo estás, qué tal te va
Allí es de día, no es de noche
Es bonita esa ciudad, para ir de vacaciones?
Y el hotel, era verdad que es tan romántico y lujoso
Como en la publicidad... con esas playas de las fotos...

En madrid está lloviendo y todo sigue como siempre
Solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente...
Estoy loco por que vuelvas
Hace tanto que te fuiste
No te irás a enamorar allí, lo prometiste...

Por favor, cuando puedas llámame
Que mi soledad y yo
Sin ti no nos llevamos bien...
Me paso el día planeando
Nuestro encuentro imaginando...

Te besaré, como nadie en este mundo te besó
Te amaré, con la cuerpo y con la mente
Con la piel y el corazón
Vuelve pronto, te esperamos...
Mi soledad y yo...bis

Ya no te entretengo más
sé que te está esperando alguien.
Dile que debe hablar más bajo
al que ha dicho que no tardes...
Sólo un último favor te pido antes de colgar,
dile que te cuide mucho,
me prometes que lo harás...
Y ahora cálmate, que no note que has llorado,
disimula que estás, bien como yo lo hago.

Y mientras seguiré pensando
en nuestro encuentro imaginario...


Te besaré, como nadie en este mundo te besó,
te amaré con el cuerpo, con la mente y con el corazón
vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo.

Alejandro Sanz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario