lunes, 2 de noviembre de 2009

Luis Silva


LLANERISIMA
Voy a dedicar
Mi canto
A mi patria y mi bandera
Sabanas que tanto quiero
Hijas de tierras Llaneras
Esteros Himorichales
Camino y tolvaneras
Con la conpañia sagrada
del cuatro y arpa llanera.

Mi llano
que lindo es

Que lindo es el ser llanero
llanura que me has parido
Y que te quiero deveras
Permiteme que te diera
De mi cantar
Un Pajarillo.

A... Pajarillo pajarillo
Que cantas por donde quiera
Vamos a unir el cantar
Pa que cantarle a venezuela
La tierra que pare Machos
Que no se dan donde quiera
De esos que arriesgan la vida
cuando toca defenderla
Como lo hico Bolivar
el que libertador fuera
Que lucho a capa y espada
Por defender Nuestra tierra
Nosotroa que no podemos
Hacerlo como el hiciera
Vamos ha hacerlo cantando
Pero con voz altanera
Que retumbe en los caminos
Que recorren las fronteras
Para mantener en alto
Y fijar nuestra Bandera
Ya que desde muy pequeño
Nos recorre por las venas
Amar querer y sentir
Nuestra Patria Venezuela.

A... El tema voy a cambiar
Por una causa en reclamo
Que no se olvide el folklore
Vida del Venezolano
Me voy a unir a la lista
De copleros afamados
y en mis inspiracion
Los nombro para jamas olvidarlos
Al carrao de palmarito
Por coplero vergatario
A Luis Losada el cubiro
De los llanos veterano
Angel Custodio Loyola
Viejo cantor afamado
Y el grandioso Florentino
El que canto con el Diablo.

ENFURECIDA
Imagino que como el mío ha sido triste tu pasado
imagino que en tu camino con mil piedras has tropezado
imagino que ante mi dios el ser supremo habrás jurado
que el corazón que en ti palpita emocionado
nunca jamás tu lo veras enamorado

Y enfurecida
no has de creer en la palabra de un buen hombre
pues todo el mundo te ha causado sinsabores
y no hay manera de que entiendas
que yo jamás te he puesto riendas
y aunque por dentro eres muy fiera
tu corazón es muy noble.(bis)

Imagino que de tu ayer mas de un recuerdo hay en tu mente
imagino que de tu vida nada sabe lo que sientes
imagino que ya cansada de vagar estas consciente
que lo que hay dentro de ti es mas ardiente
que la pasión de un corazón manso y silvestre


Y enfurecida
no has de creer en la palabra de un buen hombre
pues todo el mundo te ha causado sinsabores
y no hay manera de que entiendas
que yo jamás te he puesto riendas
y aunque por dentro eres muy fiera
tu corazón es muy noble.(bis)

ENAMORADO DE TI
El cielo oriental me dio su sombra, me dio su luz
Calor de verano, un sol radiante y un cielo azul
Me regalo estrellas y mil cosas bellas vestidas de tul
Y puso en mis manos la mujer soñada, mujer como tú. (Bis)

Y es que me estoy enamorando de ti
Y es que sin ti yo no podría vivir
Me acostumbré a tenerte junto a mí
Y es que no hay vida si tu no estas aquí
. (Bis)

El cielo oriental me dio caminos por conocer
Me dio sus pueblos con su natural amanecer
Y por donde valla siempre en mis canciones al mundo diré
Que allá en el oriente dejé mil amigos y encontré un querer.

Y es que me estoy enamorando de ti
Y es que sin ti yo no podría vivir
Me acostumbré a tenerte junto a mí
Y es que no hay vida si tu no estas aquí. (Bis)

LA ENREDADERA
Cuando tranquilo yo estaba
sin pensar en el amor
tu sonrisa y tus miradas
me reveló esta canción

tu sonrisa fue la esencia
tu mirada la ilusión
con ese puñal sangriento
destrozas mi corazón

Y eres una enredadera
tu sonrisa y tus miradas
cada ves que paso y miro
mi alma se queda enredada
que atrapas con sutileza
y es la red de la ilusión
donde tienes aprisionado
a este pobre corazón.
(bis)

ROMANCE QUINCEAÑERO
Hija de un doctor
de alta sociedad
acostumbrada a tener todo en su hogar
quince años cumplió
y es la hija menor
dan una fiesta de cumpleaños en su honor

El diario anunció todo en pedestal
acudiría la clase de la ciudad
alguien contrato un grupo musical
música criolla porque eso quería el papa
el día llego
todo iba normal cuando llamaron al conjunto para actuar
pero algo paso cuando al cantar
un jovencito hecho su verso a improvisar
a improvisar
que lindo rostro que tiene usted señorita
esa mirada deslumbra sorprende, incita
a besar su boca
linda quinceañera
que dios la bendiga
ella al mirar al cantante le dio una sonrisa
nació la magia que llaman amor tan deprisa
se enamoro a primera vista.

El tiempo pasó el amor creció
pero a escondidas, el padre no se enteró
ella dio su amor
el lo recibió
y en cuerpo y alma se entregaron con pasión
ella prometió
el también juró
quererse hasta la muerte con la bendición de dios

Pero algo ocurrió
su cuerpo cambió
crecía en su vientre el producto del amor
su padre noto su cambio exterior
y sin dudar de una vez le pregunto
quien te embarazó
y ella fuerte contestó
el hombre que amo
aquel cantante del folklore
mi gran amor

El padre herido, angustiado, enojado le dijo
yo no permito que traigas un hijo
que va a decir la alta sociedad si no te has casado
aquel papá le obligó a practicarse el aborto
donde murió ella también al instante
alguien pregunto
quien es responsable
hay que castigarlo

El padre contestó
fue el novio el que planeo sin permiso
el aborto en que murió mi niña
con su dinero condeno
y en la cárcel encerró
aquel muchacho inocente del error cometido

Y quiero confesarles
que ese pobre muchacho no soy yo
yo solamente canto la historia
que en la cárcel el mismo me contó

laraylalay laraylalay
que esto sirva como ejemplo al amor
laraylalay .................................

QUISIERA SER
Quiero llegar hasta ti lo mas cerca que se pueda
quiero sentir el calor de tu piel que a mi me quema
quiero acostarme a pensar cerrar los ojos y sienta
que tu no estas sobre mi amarrada de mis riendas
tener la dicha de ser el hombre que a ti te lleva
de la mano por el mundo y atravesar la frontera

Quisiera ser en tu vida una luz en las tinieblas
para que vengas a mi y así sacarte de penas (Bis)

Quisiera ser como el sol, como la playa o la arena
para broncear tu color, pasar de blanca a morena
quisiera ser el pintor y dibujar tu silueta
y en un lienzo de rayón dejar marcada tu huella
tener la dicha de ser el que de noche te acuesta
quisiera ser el reloj que a la hora te despierta

Quisiera ser en tu vida el hombre que a tu te llena
para entregarte calor y adorarte hasta que muera (Bis)

COMO NO VOY A DECIR
Si en mi mente haya existido algún motivo
Tan especial para hacer una canción
Eres tú y a grito abierto lo digo
Y si lo dudas pregúntale al corazón
. (Bis)

Como no voy a decir que me gustas
Como no voy a decir que eres centro de atracción
Si por primera vez cuando aquel día te miré
Mi alma tranquila tuvo un síntoma de amor. (Bis)

Hoy un ángel se ha cruzado en mi camino
Tan bonita de figura escultural
Muy juvenil de mejillas sonrosadas
Y de castigo una carita angelical
. (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario